SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS
La gestión del Riesgo en Primax Colombia se da a partir de los requerimientos y expectativas de las políticas de Seguridad, Salud y medio Ambiente.
Elementos de la gestión del riesgo
La particularidad de la gestión del Riesgo en Primax Colombia se da a partir de los requerimientos y expectativas de las políticas de Seguridad, Salud y medio Ambiente, a través del cumplimiento de los objetivos y alcance de los 12 elementos del Sistema de Gestión Operacional SGO, comprendido por:
- El Sistema de Gestión Ambiental SGA
- El Sistema de gestión seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST,
- El sistema de Prevención de Perdidas SPP
- El Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
- 1. Liderazgo gerencial. Políticas, Rendición de cuentas, Charlas, Campañas, Boletines de seguridad, Comités locales, Planes de trabajo y Reconocimientos.
- 2. Sistema de prevención de perdidas SPP.
- 3. Evaluación y administración del riesgo.
- 4. Personal y entrenamiento.
- 5.1 Procedimientos operacionales y prácticas seguras.
- 5.2 Procedimientos de cumplimiento ambiental.
- 6. Manejo del cambio.
- 7. Diseño y construcción de las instalaciones.
- 8. Integridad de equipos.
- 9. Documentación y cumplimiento de leyes y regulaciones.
- 10. Servicio a terceros.
- 11. Respuesta a emergencias - programa con la comunidad y publico externos.
- 12. Evaluación y mejoramiento.
CORPORACIÓN PRIMAX S.A
Empresa comercializadora y distribuidora de hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados; mantiene una gestión responsable, transparente y ética, la cual está fundamentada en los siguientes compromisos:
- Proveer un ambiente de trabajo seguro, saludable y ambientalmente aceptable para nuestros colaboradores, socios estratégicos, contratistas y visitantes; controlando los riesgos en todas nuestras actividades.
- Prevenir accidentes, lesiones, dolencias y enfermedades ocupacionales de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes.
- Cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes y asegurar su satisfacción al aportarle valor.
- Cumplir la legislación, regulaciones y estándares relevantes aplicables a la industria a la cual pertenecemos, así como otros requisitos a los cuales la compañía se adhiera.
- Fomentar la mejora continua del desempeño del Sistema Integrado de Gestión.
- Garantizar la consulta y participación activa de los colaboradores y representantes.
- Promover la mejora de los resultados globales del negocio mediante la aplicación del Sistema Integrado de Gestión.