Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PORTADOR TARJETA PRIMAXCARD

El Programa PRIMAXCARD tiene como objetivo que los usuarios adquieran una tarjeta prepago que podrán recargar en los establecimientos de comercio definidos por Primax Colombia S.A. (en adelante el Emisor) o a través de pago por PSE y redimir para la adquisición exclusiva de combustibles líquidos derivados del petróleo que se comercializan en las estaciones de servicio afiliadas al Programa (en adelante las Estaciones de Servicio) y que incluyen gasolina corriente, gasolina extra, diésel regular, Max Pro diésel y G-Prix (en adelante Productos). Se encuentra excluido de El Programa la adquisición de productos que se comercialicen y/o servicios adicionales que se presten en el(los) inmueble(s) donde funcionan las Estaciones de Servicio.

El importe cargado en la tarjeta tendrá validez por doce (12) meses contados desde la fecha de la última recarga a la tarjeta. Una vez cumplida la fecha de vencimiento de la recarga sin consumirse parcial o totalmente el importe que no se hubiese utilizado, se entenderá renunciado por el portador de la tarjeta en favor del Emisor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Código Civil.

La tarjeta PRIMAXCARD (en adelante tarjeta perteneciente al Programa) es al portador y puede ser utilizada parcial o totalmente. El importe podrá ser redimido por el portador para la adquisición de Productos, bien sea utilizando la totalidad del importe o bien bajo la modalidad de dinero e importe, es decir, una parte del valor del Producto puede ser pagado con dinero en efectivo o cualquier otro medio de pago aceptado y otra parte redimiendo el importe de las tarjetas pertenecientes al Programa.

La recarga mínima de la tarjeta perteneciente al Programa es de CINCUENTA MIL PESOS COLOMBIANOS ($50.000 COP). A partir del 20 de enero de 2022 el monto mínimo de las recargas efectuadas a través de PSE será de CIEN MIL PESOS COLOMBIANOS ($100.000 COP) y el monto mínimo de las recargas realizadas a través de los establecimientos de comercio afiliados al Programa será de CINCUENTA MIL PESOS COLOMBIANOS ($50.000 COP). Estas operaciones se realizan a través del sistema dispuesto para tal efecto por Credibanco. No será válida la redención del importe no efectuada por la pasarela de pagos destinada por Credibanco para el efecto.

El usuario conoce, entiende y acepta de manera voluntaria e inequívoca que el Emisor, en cumplimiento de las obligaciones normativas en materia de prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, solicitará para aquellas transacciones individuales y/o acumuladas iguales o superiores a diez millones de pesos ($10.000.000 COP) la documentación e información que estime conveniente para la gestión del riesgo. Primax se reserva el derecho de solicitar dicha información aun cuando las transacciones no superen el monto señalado, y de autorizar o no la operación.

Así mismo, el usuario acepta que el Emisor podrá terminar unilateralmente y sin previo aviso la prestación de los servicios cuando el usuario haya sido incluido en listas internacionales vinculantes o restrictivas para Colombia, o cuando se identifique uso del producto para actividades ilícitas, financiación del terrorismo o suministro de información errada, inexacta o inconsistente.

La tarjeta perteneciente al Programa puede ser recargada y utilizada únicamente en las Estaciones de Servicio afiliadas al Programa. Consulte la guía de estaciones de servicio en https://www.primax.com.co/primaxcard.

En ningún caso el Emisor y/o los establecimientos de comercio afiliados efectuarán avances en efectivo con las tarjetas pertenecientes al Programa. Los valores cargados no generan intereses.

El Emisor no devolverá al usuario el importe cargado a la tarjeta bajo ningún medio de pago.

En caso de pérdida o robo, la tarjeta no tendrá reposición.

Las transacciones y/o el importe de la tarjeta podrán ser consultados en los datáfonos de las Estaciones de Servicio afiliadas.

Los establecimientos donde se recargan las tarjetas actúan como mandatarios del Emisor para el recaudo. En ningún caso el Emisor actúa como vendedor, comprador ni consumidor de los Productos.

Con la compra de Productos utilizando las tarjetas, el usuario imparte al Emisor una instrucción de pago por su cuenta y riesgo. El único propósito del Programa es este, sin que el Emisor disponga de los recursos de otra manera.

El mandato otorgado al Emisor es irrevocable, gratuito y con representación, y termina con el consumo total o el vencimiento del importe.

El Emisor no se hace responsable del extravío ni de los perjuicios derivados de la pérdida o robo de la tarjeta.

En caso de terminación del Programa, el Emisor dispondrá de un sistema para la redención de importes vigentes en Productos.

El Emisor no se hace responsable por transacciones erróneas o fraudulentas.

Las Estaciones de Servicio pueden presentar inconvenientes técnicos en los datáfonos. Para soporte, comunicarse al 3278690 (Bogotá), 018000975806 (nacional) o WhatsApp 3105763528.

El Emisor podrá modificar unilateralmente los términos y condiciones, los cuales serán publicados en https://www.primax.com.co/primaxcard. El uso de la tarjeta implica aceptación tácita e incondicional de los mismos.